Pago del Seguro de Depósitos

  •  ¿Cómo funciona el Seguro de Depósitos?

    El Seguro de Depósitos es un mecanismo de contingencia financiera gratuito para la ciudadanía, cuyo objetivo es pagar los depósitos a los clientes de las entidades financieras cubiertas por el este Seguro, en el caso de liquidación forzosa de cualquiera de ellas, en los términos que la Ley señala.

  •  Proceso de Pago del Seguro de Depósitos

  •  Cobertura del Seguro de Depósitos


    * En Ref. a la Resolución No. JPRMF-344-2017-F y a la Resolución No. COSEDE-DIR-2017-006, el Directorio de la COSEDE determina la información adicional que deben remitir las COAC del segmento 2 y 3 para poder acceder al incremento de la cobertura definido por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera – JPRMF

  •  Requisitos para el Cobro del Seguro de Depósitos?

    Si usted tiene una cuenta de ahorros y/o depósitos a plazo en una entidad financiera en proceso de liquidación, deberá acercarse personalmente a cualquier ventanilla de su Agente Pagador, el día que se le asigne, con los siguientes documentos requeridos por el agente pagador para cobrar el Seguro de Depósitos:

    Personas Naturales Personas Jurídicas
    • Original y dos (2) copias a color de la cédula de identidad o ciudadanía, u original y (2) copias a color de la página de emisión del pasaporte (vigente).
    • Dos (2) copias certificadas del nombramiento vigente del representante legal, debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
    • Para beneficiarios menores de edad: Copia de la cédula o partida de nacimiento del menor de edad y del representante legal que suscribe el comprobante.
    • Dos (2) copias certificadas del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la empresa, compañía, sociedad, etc.
    • Para cobro de terceros: Poder General o Especial (cláusula de cobro), copia a color de la cédula del beneficiario y de la persona que suscribe el comprobante.
    • Original y dos (2) copias a color de la cédula de ciudadanía o identidad del representante legal de la misma.
    • Para beneficiarios fallecidos: Copia notariada de la posesión efectiva de los bienes del beneficiario Fallecido y Carta de Procuración Común, en caso de 2 o más herederos, con reconocimiento de firmas.
    • De tratarse de representantes legales extranjeros deberá adjuntarse original y dos (2) copias a color de la página de emisión del pasaporte vigente.

    Nota: En caso de que haya renovado el pasaporte, presentar adicionalmente original y (2) copias a color de la página de emisión del pasaporte anterior (que respalde el número de identificación que consta en la base de beneficiarios).

  •  Punto de Cobro del Seguro de Depósitos

    En la siguiente sección podrás conocer los diferentes puntos de cobro del Seguro de Depósitos, en caso de ser beneficiario de las Entidades Financieras que se encuentran en procesos de liquidación forzosa.

  •  Información Histórica de Pagos del Seguro de Depósitos

    Accede a todos los avisos de activación y cronogramas de pagos del Seguro de Depósitos de entidades financieras en procesos de liquidación forzosa.

    Nota: Información referente a los procesos de pago iniciados a partir del 21 de junio de 2015. En caso de requerir información de los Avisos de Activación y Cronogramas de Pago del Seguro de Depósitos respecto de procesos iniciados en fechas anteriores al 21 de junio de 2015 e información adicional, por favor contactarse con la COSEDE a través de los medios de contacto indicados en esta página web.