Pago del Seguro de Depósitos

  •  ¿Cómo funciona el Seguro de Depósitos?

    El Seguro de Depósitos es un mecanismo de contingencia financiera gratuito para la ciudadanía, cuyo objetivo es pagar los depósitos a los clientes de las entidades financieras cubiertas por el este Seguro, en el caso de liquidación forzosa de cualquiera de ellas, en los términos que la Ley señala.

  •  Proceso de Pago del Seguro de Depósitos

  •  Cobertura del Seguro de Depósitos


    * En Ref. a la Resolución No. JPRMF-344-2017-F y a la Resolución No. COSEDE-DIR-2017-006, el Directorio de la COSEDE determina la información adicional que deben remitir las COAC del segmento 2 y 3 para poder acceder al incremento de la cobertura definido por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera – JPRMF

  •  Requisitos para el Cobro del Seguro de Depósitos?

    Si usted tiene una cuenta de ahorros y/o depósitos a plazo en una entidad financiera en proceso de liquidación, deberá acercarse personalmente a cualquier ventanilla de su Agente Pagador, el día que se le asigne, con los siguientes documentos requeridos por el agente pagador para cobrar el Seguro de Depósitos:

    Personas Naturales Personas Jurídicas
    • Original y dos (2) copias a color de la cédula de identidad o ciudadanía, u original y (2) copias a color de la página de emisión del pasaporte (vigente).
    • Dos (2) copias certificadas del nombramiento vigente del representante legal, debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
    • Para beneficiarios menores de edad: Copia de la cédula o partida de nacimiento del menor de edad y del representante legal que suscribe el comprobante.
    • Dos (2) copias certificadas del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la empresa, compañía, sociedad, etc.
    • Para cobro de terceros: Poder General o Especial (cláusula de cobro), copia a color de la cédula del beneficiario y de la persona que suscribe el comprobante.
    • Original y dos (2) copias a color de la cédula de ciudadanía o identidad del representante legal de la misma.
    • Para beneficiarios fallecidos: Copia notariada de la posesión efectiva de los bienes del beneficiario Fallecido y Carta de Procuración Común, en caso de 2 o más herederos, con reconocimiento de firmas.
    • De tratarse de representantes legales extranjeros deberá adjuntarse original y dos (2) copias a color de la página de emisión del pasaporte vigente.

    Nota: En caso de que haya renovado el pasaporte, presentar adicionalmente original y (2) copias a color de la página de emisión del pasaporte anterior (que respalde el número de identificación que consta en la base de beneficiarios).

  •  ¿Dónde se cobra el Seguro de Depósitos

    En esta sección podrás conocer los agentes del Pago del Seguro de Depósitos y sus agencias de atención, para cada una de las Entidades Financieras que se encuentran en procesos de liquidación forzosa.

    Nota: Información referente a los procesos de pago iniciados a partir del 15 de junio de 2017. En caso de requerir información de los agentes de pago y sus agencias de atención respecto de procesos de pago iniciados en fechas anteriores al 15 de junio de 2017, por favor contactarse con la COSEDE a través de los medios de contacto indicados en esta página web.

  •  Información Histórica de Pagos del Seguro de Depósitos

    Accede a todos los avisos de activación y cronogramas de pagos del Seguro de Depósitos de entidades financieras en procesos de liquidación forzosa.

    Nota: Información referente a los procesos de pago iniciados a partir del 21 de junio de 2015. En caso de requerir información de los Avisos de Activación y Cronogramas de Pago del Seguro de Depósitos respecto de procesos iniciados en fechas anteriores al 21 de junio de 2015 e información adicional, por favor contactarse con la COSEDE a través de los medios de contacto indicados en esta página web.