Presidenta del Directorio de la COSEDE visitó Manabí

La Presidenta del Directorio de la COSEDE, Dra. Lorena Freire, en una entrevista en la ciudad de Manta

La Dra. Lorena Freire, Presidenta del Directorio de la COSEDE, llevó a cabo agenda en la ciudad de Manta, donde participó en el acto de Entrega de USD. 2.5 Millones para créditos de vivienda en la provincia de Manabí, que otorgó el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias -CONAFIPS, a la Mutualista Pichincha, con el fin de que esta entidad del sector financiero popular y solidario “pueda entregar a sus socios recursos para créditos que faciliten el financiamiento y la adquisición de una vivienda propia”, según lo explicó la Corporación.

En el marco de su visita, la Dra. Freire, realizó un recorrido por distintos medios de comunicación de esta provincia, con el afán de llegar con el mensaje de protección financiera a la ciudadanía manabita, por lo que, en varias entrevistas efectuadas en radio, televisión y prensa, la Presidenta informó que en Manabí operan legalmente 132 establecimientos de entidades financieras, que  tienen un total de depositantes de 1´590.803 personas, con depósitos que llegan a los US$ 1.208 millones, todos ellos cubiertos por el Seguro de Depósitos.

Adicionalmente, destacó que a octubre de 2018, este Seguro cuenta con patrimonio valorado en US$. 1.880,84 millones, el cual se constituye en un fuerte respaldo para los depositantes del sistema financiero nacional.

Para mayor información sobre el tema:
Unidad de Comunicación – UCOM
(02) 396 0340 Ext. 268 / 288
comunicacion@cosede.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *