Policía de Los Ríos se capacita sobre el Seguro de Depósitos

Capacitación dictada a la Policía Nacional de Babahoyo

Gracias al apoyo de la Subzona Babahoyo de la Policía Nacional, el pasado miércoles 22 de agosto, cerca de 35 policías de Los Ríos fueron capacitados sobre el principal mecanismo de seguridad financiera que administra la COSEDE, el Seguro de Depósitos.

Durante este taller, que fue dictado por el Ing. Diego Andrade, Asesor de Gerencia de la COSEDE, se explicó a los asistentes que en esta provincia operan 78 entidades financieras (38 del sector privado y 40 del sector popular y solidario), con un aproximado de 530.700 depositantes, cuyos ahorros ascenderían a US$ 523 millones, los cuales se encuentran cubiertos por el Seguro de Depósitos hasta por los montos máximos establecidos. El vocero de la institución, destacó además que hasta el momento, en Los Ríos 110 hogares se han beneficiado del Seguro de Depósitos, es decir cerca de 416 personas.

Vale destacar que para la COSEDE es fundamental trabajar en planes de difusión, que puedan incluir otros servicios que presta la entidad, por lo que en este espacio se dio a conocer sobre el Fondo de Liquidez y el Fondo de Seguros Privados, de modo que la ciudadanía acceda a información oportuna que le permita tomar mejores decisiones financieras, y además, incrementar la confianza al saber que existen mecanismos para fortalecer el sistema financiero y de seguros privados.

Para mayor información sobre el tema:
Unidad de Comunicación – UCOM
(02) 396 0340 Ext. 268 / 288
comunicacion@cosede.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *