Integrantes de la Red de Seguridad Financiera del Ecuador recibieron un taller de capacitación de la OTA sobre “Resolución Financiera”.

El pasado 1 de noviembre, en la Sala de Capacitación de la Plataforma Gubernamental Financiera (norte de Quito), se desarrolló el taller “Resolución Financiera: una nueva rama de estabilidad financiera” dictado por Vilma León, experta en Seguros de Depósitos y Resolució, de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA, en inglés) del programa de asistencia internacional del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. En este evento, organizado por la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados COSEDE,  participaron más de 60 autoridades y funcionarios de las instituciones que conforman la Red De Seguridad Financiera del Ecuador. 

Para Raquel Salazar, gerente general de COSEDE, el objetivo del taller fue compartir conocimientos y experiencias sobre el mecanismo de resolución promulgado en el marco de la asistencia técnica que recibe COSEDE. Esto, con el objetivo, indica la gerente, de poder seguir fortaleciendo el sistema financiero y la confianza de la ciudadanía en las instituciones legales. 

Los conocimientos sobre los regímenes de Resolución planteados por la experta en el taller establecieron que, en los sistemas financieros a escala mundial, se enfocan a la gestión eficaz para la salida ordenada de instituciones financieras que han sido declaradas como inviables, protegiendo la continuidad de las funciones críticas y sin exponer recursos públicos en los procesos. Estos mecanismos son ampliamente conocidos y difundidos como acciones conjuntas dentro de las entidades que conforman y regulan los sistemas financieros de las naciones. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *