Inician los pagos del seguro de Seguros Privados de COSEDE a beneficiarios de Seguros Sucre, en liquidación

Raquel Salazar (izq.), Gerente General de COSEDE, durante el anuncio de inicio de pagos de Seguros Sucre en liquidación, junto a la liquidadora Patricia Iglesias y el Superintendente de Compañías, Valores y Seguros, Marco López. 

La Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (COSEDE) ha iniciado con el proceso del pago del seguro de Seguros Privados a los beneficiarios de la aseguradora en liquidación Seguros Sucre. Este rubro corresponde a la cobertura que tienen los beneficiarios y/o asegurados de las empresas aseguradoras privadas que han sido declaradas en proceso de liquidación forzosa. 

Tal como se estableció a finales del mes anterior, el pago de hasta USD 1.500 (mil quinientos dólares), por siniestro y beneficiario, comenzó este miércoles 14 de diciembre. Así, COSEDE cumple con ejecutar este proceso en un tiempo menor al estipulado en la normativa vigente. Este pago, que está dirigido a 136 beneficiarios, es complementario al proceso de liquidación forzosa que está liderado por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.  

La dinámica del pago del seguro de Seguros Privados, para los beneficiarios, se realizará mediante las agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “29 de Octubre” a escala nacional. Esta entidad financiera cumplirá como Agente de Pago luego de que se identificó que mantiene cobertura en todas las provincias en donde se encuentran los beneficiarios.  

Los beneficiarios del seguro de Seguros Privados, para la el caso de Seguros Sucre en liquidación, podrán acercarse a las ventanillas del Agente de Pago únicamente con su cédula de identidad vigente y una copia legible de la misma (este documento lo solicita la entidad financiera) para cobrarlo  de forma inmediata, sin costo alguno. El seguro de Seguros Privados es un servicio público al que tienen acceso las personas naturales y jurídicas. 

Invitamos a la ciudadanía a que revise en el sitio web de COSEDE (www.cosede.gob.ec) para verificar si es beneficiario de este pago del seguro de Seguros Privados. 

Para mayor información puede contactarse a: Chatbot Whatsapp +593996510117 / 02 396 0340 y al correo comunicacion@cosede.gob.ec 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *