COSEDE Territorial se impartió en la Gobernación del Guayas

La Presidenta del Directorio de la COSEDE, Dra. Lorena Freire, da a conocer el funcionamiento del Seguro de Depósitos

La Gobernación del Guayas abrió las puertas a nuestra institución para llevar a cabo el taller COSEDE Territorial, que tiene como fin llegar con el mensaje de seguridad financiera a la ciudadanía en territorio. En esta ocasión, visitaron la Gobernación el Ing. Luis Velasco, Gerente General de la COSEDE; y, la Dra. Lorena Freire, Presidenta del Directorio, quien dictó esta charla que estuvo dirigida a más de 30 jefes, tenientes políticos y comisarios de esta provincia.

Durante esta actividad la Dra. Freire dio a conocer el funcionamiento del Seguro de Depósitos y explicó que una vez que los organismos de control declaran en liquidación forzosa a una entidad financiera, nombran un liquidador, éste elabora una base de datos de los depositantes, donde señala el monto a pagar y la envía a la COSEDE. Con esta información, la COSEDE dispone el pago del Seguro de Depósitos a través de entidades financieras seleccionadas para el efecto (Agentes de Pago), en un promedio de 12 días, 8 días menos de lo que establece la Ley.

Además manifestó que la ciudadanía no paga para activar el Seguro de Depósitos, así pues, el 100% de los depositantes de entidades con permiso de funcionamiento tienen el seguro sin costo. Finalmente, se informó que en Guayas existen alrededor de 6 millones de depositantes y que, en esa provincia funcionan 364 agencias financieras (268 del sector privado y 96 del popular y solidario).

Para mayor información sobre el tema:
Unidad de Comunicación – UCOM
(02) 396 0340 Ext. 268 / 288
comunicacion@cosede.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *