COSEDE recibe reconocimiento por Eficiencia y Gestión en el Clima Laboral 2018

Autoridades y Líderes de la COSEDE participaron del evento

La mañana de este 8 de mayo, la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados-COSEDE-,  recibió un reconocimiento al Mejor Índice de Clima Laboral y Gestión en el Sector Público 2018.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner;y el ministro de Trabajo, Andrés Madero, entregaron a la Dra. Lorena Freire, quien asistió en representación de la institución, una placa y un diploma que acredita a la COSEDE como la institución con “Mejor Clima Laboral del Gabinete Sectorial Económico Productivo”. 

En el evento, que se realizó en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), en el norte de Quito, participó, además el Gerente General de la institución, Ing. Luis Velasco, y los líderes de cada uno de los equipos de trabajo de la entidad.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo examinó, a inicios de este año, a 128 instituciones y 23 empresas públicas en torno al clima laboral. 

Renato Lalaleo, director de Planificación y Gestión Estratégica de la COSEDE, comentó que el clima laboral es un activo intangible importante, porque un ambiente laboral óptimo garantiza la eficiencia del personal y la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía. 

La encuesta que se aplicó a 38 funcionarios de la COSEDE midió tres pilares: liderazgo, compromiso y entorno de trabajo. 

Luego del análisis respectivo a cargo del ministerio del Trabajo, COSEDE alcanzó la puntuación del 86%, siendo la institución con mejor clima laboral del sector económico productivo. 

Entre los aspectos que han logrado este reconocimiento están las eficientes e innovadores  directrices de la alta gerencia y el apoyo logístico del Gobierno Nacional. 

Este premio representa una motivación a corto y largo plazo, ya que está en marcha la ejecución del Plan de Clima Laboral 2019 que contempla, gestión de liderazgo, comunicación, personal, desarrollo y de la inteligencia de la institución.

Otros galardonados de la Medición del Clima Laboral 

La Agencia de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA): Mejor Institución del Gabinete Sectorial de lo Social y como Institución con Mejor Clima Laboral del Sector Público 

Petroamazonas: Mejor Empresa Pública 

Instituto Antártico Ecuatoriano: «Mejor Institución del Gabinete del Sector Seguridad”. La Secretaría Técnica para la Prevención de Asentamientos Irregulares también recibió un reconocimiento.

Para mayor información sobre el tema:
Unidad de Comunicación – UCOM
(02) 396 0340 Ext. 268 / 288
comunicacion@cosede.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *