COSEDE realizó audiencias para designar a los representantes de los Sectores Financieros Privado y Popular y Solidario ante su Directorio

De izquierda a derecha: Ing. Estuardo Riquelmen; Dra. Margarita Hernández; Dra. Lorena Freire; Ing. Luis Velasco; Ing. Juan Carlos Alarcón

La mañana del 28 de marzo del año en curso, la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez yFondo de Seguros Privados –COSEDE, llevó a cabo la Audiencia Pública para la designación de los delegados y suplentes de las Entidades del Sector Financiero Privado y Popular y Solidario, que formarán parte del Directorio de la COSEDE, con voz, por un período de dos años, contado a partir de la fecha de su elección, de acuerdo con las normas expedidas por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera (JPRMF).

El mencionado acto se celebró en dos deliberaciones. Es así que, en la sesión correspondiente al Sistema Financiero Popular y Solidario participaron la Presidenta del Directorio de la COSEDE, Dra. Lorena Freire; la Superintendenta de Economía Popular y Solidaria, Dra. Margarita Hernández; el Gerente General de la COSEDE, Ing. Luis Velasco; representantes de cooperativas y mutualistas. En ella, fueron ratificados el Ing. Estuardo Paredes López -Gerente General Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda., como Delegado del Sector Financiero Popular y Solidario; y, el Ing. Juan Carlos Alarcón, -Gerente General Mutualista Pichincha, como Delegado Suplente del Sector Financiero Popular y Solidario.

Entre tanto, en la reunión para designar a los representantes de las Entidades Financieras Privadas participaron delegados de la banca privada, así como Verónica Lara, quien asistió por parte de la Superintendencia de Bancos; Santiago Vargas, del Banco Central del Ecuador; y las autoridades de COSEDE. En ésta, fueron nombrados el Econ. Julio José Prado, Presidente Ejecutivo ASOBANCA, como Delegado del Sector Financiero Privado; y, el Dr. Marco Antonio Rodríguez,Director Legal y Técnico ASOBANCA, como Suplente del Sector Financiero Privado ante el Directorio de la COSEDE.

Para mayor información sobre el tema:
Unidad de Comunicación – UCOM
(02) 396 0340 Ext. 268 / 288
comunicacion@cosede.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *