COSEDE Territorial llegó a la provincia de Cañar

Taller de Capacitación desarrollado en la Gobernación de la Provincia de Cañar

Con el apoyo de la Gobernación del Cañar el mensaje de la COSEDE llegó a jefes y tenientes políticos de esta provincia.

La Ing. Carolina Toro, Analista de Mecanismos de Seguridad Financiera de la COSEDE, fue la encargada de explicar a los participantes el funcionamiento del Seguro de Depósitos (SD). En este sentido, manifestó que en esta provincia, sólo entre cooperativas y mutualistas, hay un estimado de 311.000 mil de clientes que están respaldados por el SD sin costo ni requisito alguno. Si a ello se suman los clientes de bancos, se llega a un aproximado de 434.000 depositantes en total del sistema financiero de la provincia.

Vale destacar que allí existen 15 matrices de entidades financieras que operan legalmente, lo que significa que el 2.5% del total de entidades, a nivel nacional, tienen como matriz Cañar; esto, sin contar las sucursales de entidades que operan en ella y que tienen matriz en otra ciudad. En total existen 81 establecimientos (22 agencias de bancos y 14 entidades del sector popular y solidario).
Finalmente, en esta importante tarea de difusión a las autoridades locales, que se convierten en nuestros voceros en territorio, se manifestó que gracias al Seguro de Depósitos alrededor de 5.600 hogares, es decir, 21.100 personas en Cañar han recibido su dinero luego de una liquidación forzosa de su entidad financiera.

Para mayor información sobre el tema:
Unidad de Comunicación – UCOM
(02) 396 0340 Ext. 268 / 288
comunicacion@cosede.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *