Más de 200 cadetes de la Escuela Superior de Policía “Alberto Enríquez Gallo” recibieron taller sobre el Seguro de Depósitos

Capacitación sobre el Seguro de Depósitos realizada en la Escuela Superior de Policía “Alberto Enríquez Gallo”

Gracias a la apertura brindada por la Escuela Superior de la Policía Nacional, funcionarios de la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados, dictaron un taller de COSEDE Territorial a cerca de 210 cadetes de la misma, el pasado jueves 26 de julio.

Este espacio, que se caracterizó por una amplia y activa participación de todos los cadetes, hizo énfasis en los mecanismos de seguridad financiera que administra la COSEDE y en que su objetivo institucional es proteger el dinero de los usuarios de las entidades financieras de todo el país.

Es así que, el Ing. Diego Andrade, vocero oficial, explicó a los asistentes que todos los ciudadanos que tengan depósitos en un banco, mutualista o cooperativa de ahorro y crédito autorizada por el organismo de control respectivo son beneficiarios del Seguro de Depósitos. Frente a las dudas que se presentaron por parte de varias personas, se expuso, de forma lúdica y clara, que los depósitos cubiertos son: las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo fijo, así como los montos máximos de cobertura.

Además, fue posible detallar temas, como por ejemplo, el funcionamiento del Seguro de Depósitos, los trámites a realizarse para el cobro y, una de las mayores ventajas: la COSEDE realiza sus pagos a través de distintas entidades financieras calificadas por la COSEDE en todo el territorio nacional, que se constituyen como Agentes de Pago.

Para mayor información sobre el tema:
Unidad de Comunicación – UCOM
(02) 396 0340 Ext. 268 / 288
comunicacion@cosede.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *