Gerente General de la COSEDE dicta charla a representantes de COAC Hondureñas

La Gerente General de la COSEDE, Dra. Nelly Arias Zavala, expone los logros alcanzados por el Seguro de Depósitos en el Ecuador.

En el marco del Convenio de Fortalecimiento del Sector Cooperativo que mantiene la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria –SEPS, con la Confederación Alemana de Cooperativas – DGRV, la Dra. Nelly Arias, Gerente General de la COSEDE, fue invitada por la SEPS a dictar una charla enfocada en la gestión de la COSEDE, la cual estuvo dirigida a representantes de cooperativas de ahorro y crédito de Honduras.

Es así que la Dra. Arias explicó a los asistentes la estrategia de la COSEDE para ofrecer mayor sostenibilidad al sistema financiero ecuatoriano a través del Seguro de Depósitos. «Hemos conseguido realizar un trabajo coordinado con los organismos de control, de manera que el pago del Seguro de Depósitos se realice de la forma más eficiente, con esta gestión, actualmente el pago se efectúa entre 11 y 13 días luego de la entrega de la base de datos por parte del liquidador a la COSEDE», acotó.

De igual manera, manifestó a los delegados del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas, de la Confederación Hondureña de Cooperativas, y de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras el funcionamiento del Fondo de Liquidez, Seguro de Depósitos y Seguro de Seguros Privados, mecanismos que contribuyen a la construcción de un sistema financiero sólido y confiable en el Ecuador.
Este conversatorio se caracterizó por la participación activa de los asistentes, quienes se mostraron interesados en la administración de los mecanismos de seguridad financiera en el Ecuador y compartir las diferentes experiencias y metodologías.

Esta jornada de trabajo, tuvo como objetivo dar a conocer la normativa que rige al sector financiero popular y solidario en el Ecuador, así como intercambiar experiencias de supervisión y control entre los dos países.

Para mayor información sobre el tema:
Unidad de Comunicación – UCOM
(02) 396 0340 Ext. 268 / 288
comunicacion@cosede.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *