COSEDE RECIBE CERTIFICACIÓN ISO 9001 A LA CALIDAD EN EL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS

La Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados, COSEDE, recibió la mañana de este miércoles 17 de agosto la Certificación a la calidad en sus procesos de pago en el seguro de depósitos. Esta entidad pública, que es parte de las instituciones que conforman la Red de Seguridad Financiera del Ecuador, recibió el aval de la firma certificadora internacional SGS del Ecuador. 

El proceso de obtención de este hito institucional tomó cerca de 18 meses, incluido el tiempo de preparación previa para las auditorías a la Gestión de Mecanismos de Seguridad Financiera de los procesos que cubre el Pago de Seguros de Depósitos y Seguro de Seguros Privados, Calificación de Agentes de Pago y Subrogación de Derechos de Cobro.  

El trabajo de COSEDE ha beneficiado a más de 540.000 ciudadanos que mantenían sus ahorros en entidades financieras legales que fueron declaradas de liquidación. Esto, mediante el pago del seguro de depósitos que en promedio demora cuatro días desde que los liquidadores de las mismas entregan la información de los clientes o socios que van a recuperar sus ahorros.  

En el sistema financiero ecuatoriano la cobertura de devolución de este este seguro de depósitos es de hasta USD 32.000 dependiendo del tamaño de la entidad bancaria o cooperativa de ahorro y crédito. “Contar con una certificación ISO 9001 es un beneficio directo para nuestros ciudadanos, pues incrementa la confianza que poseen en nuestras instituciones financieras legales de todo el país. En COSEDE cuidamos los depósitos de los ciudadanos, y ahora tenemos un certificado que lo avala”, indicó Raquel Salazar, gerente general del COSEDE. 

Desde el 2008, COSEDE ha pagado más de USD 107 millones por Seguro de Depósito a instituciones del sector bancario, y cooperativas de ahorro y crédito, que han sido declaradas en proceso de liquidación por los entes de regulación. 

Para mayor información comuníquese con: Xavier.montero@cosede.gob.ec o al 0992588104. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *